Blogia
elhombredelasnieves

Actualidad

Al paro, temporalmente

No se exactamente qué pasará. Esos pobres trabajadores se han quedado en el paro, aunque solo sea temporalmente. ¡Y todo por una boda!

Estoy hablando de los petardos y petardas que protagonizan la prensa rosa. Estas semanas el gran bodorrio a copado la totalidad de los espacios dedicados a estos temas. Nadie ofrece estos días grandes cheques por el bautizo del hijo de la sobrina del torero que se lió con la concursante de la tele. Pobrecillos ...

Sin embargo es casi milagroso, el mundo no se ha hundido. Puede que el mundo de la comunicación pueda vivir sin ellos. Bueno, parece que hay que dejar algún resquicio a la información de "sociedad", indudablemente tiene su público. Pero pueden los medios de comunicación dedicar estos espacios a las "noticias" reales (y no estoy hablando de los borbones), en lugar de alimentarse de las propias noticias que ellos generan.

No hablemos más del tema que tampoco tiene mucho interés.

Salud.....
..........!Y REPÚBLICA!

Y tal, y tal...

Estos últimos días, informativo tras informativo, hemos estado siguiendo la agonía en directo de Jesús Gil. He sentido una gran vergüenza, de nuevo, al ver como en este país no hay nada mejor para ser querido, amado, admirado que saber ser un autentico sinvergüenza.
El tratamiento que ha tenido esta noticia ha sido exagerado, teniendo en cuenta que este personaje, además de ser un representante del mal gusto, ha sido tan conocido por ser "atlético" o alcalde, como por sus entradas y salidas del juzgado. En definitiva, como al él le gustaba decir: un "mafioso"

Mírales, qué ideas tienen...

Mírales, qué ideas tienen... Si es que no se les ocurre nada bueno.

Ahora a ver que nombrecito se les ocurre para bautizar la operación: Justicia absoluta, Libertad duradera, Somos muy buenos y venimos a ayudar

Hasta los trabajadores de TVE publican la gran metira de Urdaci y coleguillas

Acabo de descubrir una página flipante de los trabajadores de TVE denunciando la manipulación informativa en la cadena pública:

http://www.cpinformativos.org/

El Odio - El Miedo

Acabo de leer en La Roca de la Walkyria una experiencia en el aula que me ha recordado un suceso de esta tarde.

Al llegar al colegio, he visto pegado en la puerta un pequeño cartel, de tipografía sencilla y clara (como con disimulo)en el cual, la comunidad marroquí de Molina de Aragón se solidarizaba con las victimas del atentado terrorista del jueves y manifestaba su deseo de convivir en paz (o algo parecido, para una referencia más exacta: cole de Molina, puerta principal).

Era toda una declaración: ¡No hemos sido nosotros! ¡Solo queremos trabajar sin meternos con nadie y ganarnos la vida, como todo el mundo!

Es triste que alguien tenga que justificarse.

Años I d.J.M. (después de Jose Mari)

Ha sucedido. Finalmente. Como he leido en algún sitio: "No se ha ido, le hemos echado".

Es posible que notemos algún cambio: a lo mejor los telediarios son algo más objetivos; el debate político es debate; las leyes no se hace por huevos (ah, perdón, por mayoría absoluta); que en lugar de lamerle el culo a un vaquero tejano, se trate de coordinar una política exterior con nuestros vecinos naturales (quién puede ofrecer más colaboración en la lucha antiterrorista ¿U.S.A. o Francia?); etc.

Pero, aun así, también espero que esas sonrisas que se ven de oreja a oreja en el P.S.O.E. sepan hacer algo de autocrítica (la semana que viene, vale, que se diviertan un poco). Han de reflexionar y ser conscientes que esta "victoria" puede que sea más una derrota del P.P. El hartazgo que había ante la vena dictatorial de "Ansar" ha hecho que muchas personas elijan la otra opción posible, no la mejor.

De esto puede aprender mucho ZP, más nos vale.

Guadalajara toma la calle

Guadalajara toma la calle La tarde del 12 de marzo, Guadalajara tomó la calle. El atentado del jueves para los guadalajareños fue "algo personal". Esas bombas las sentimos en Guadalajara como si las hubieran puesto en nuestra calle Mayor.

Esa línea de cercanías es la que hemos cogido miles de veces para ir a estudiar, a trabajar, al teatro, a un concierto, para ir de juerga.

Se calcula que en las calles de Guadalajara hubo el viernes unas 120.000 personas (la población es de ochentamil y pico, hubo autobuses que llegaron de los pueblos). No fue una manifestación, fué una ocupación de la calle.

Yo llegué al final del recorrido cuando la cabecera ya se había disuelto, cuando nos marchábamos ya, nos cruzamos en la zona de origen del recorrido con la cola de la manifestación. Increíble.

Aquí muestro una foto (no tenía mi trípode, qué se le va a hacer)que tomé en el momento que pasabamos por casa y subí para inmortalizar el momento desde la ventana.

El disparate nacional

Esto de estar todo este fin de semana sin conexión ha dejado en el tintero (o en el limbo del caracteres alfanuméricos) unas cuantas reflexiones.

En el anterior post puede que me adelantara, en cuanto a su relación con las barbaridades del día 11, pero bueno, tampoco sobraba.

Estos han sido algunos de los días más tensos políticamente desde el 23F , por poner una fecha. Una matanza incomprensible; los principales responsables políticos demostrando (una vez más) que les importa más un escaño que la salud física, psíquica y moral de los ciudadanos; irregularidades (puede que algunas compresibles) en el devenir de un proceso electoral democrático; una batalla informativa el que los medios vuelve a demostrar que son "la voz de su amo".

Pará mí, este es el resumen de los últimos días. Un cúmulo de despropósitos, disparates que pueden hacer cualquier cosa menos proporcionar normalidad a la vida política española.

Jodida mañana...

Jodida mañana... :(

¡Hay motivo! 32 cortometrajes españoles

¡Hay motivo! 32 cortometrajes españoles Todavía no he tenido tiempo de descargarlos, pero ya están disponibles.

La gente del mundo del cine, parte de ella, se ha puesto de acuerdo para de manera desinterasda (desinterés por el dinero, se entiende) para realizar un total de 32 cortometrajes intentando dar su visión de la España actual. El esfuerzo, teniendo encuenta la maquinaria empresarial que mueve el cine, es impresionante.

En la página de la película se ofrecen todos los caminos posibles para poder verla. Esperemos que sea tan interesante como promete. La lista de participantes es bastante interesante: Chus Gutiérrez, Icíar Bollaín, David Trueba, ... por hablar solo de algunos de los treinta y dos directores.

Comentaremos los resultados próximamente.

Pero... ¿Hay dónde elegir?

Pero... ¿Hay dónde elegir? Pues eso, ¿Hay algo digno de ser votado?

Yo cada día estoy más desencantado. Hace algunos años tenía alguna preferencia, pero últimamente estoy desesperado. Entre el sentimiento de obligación moral de ejercer mi derecho al voto y el vómito al ver el menú.

Al final lo de siempre, elegir entre lo malo y lo peor.

Acto de contrición

Bueno, vale, lo confieso y me arrepiento. He vuelto a leer mi artículo y he caído en la cuenta de que he criticado a este "amable señor", "el elegido", a partir de una pequeña entradilla de una noticia (eso sí, perfectamente entrecomillada). ¡Yo!, que siempre critico los juicios en base a titulares.

Pero bueno, para qué nos vamos a engañar, esa es la política que han seguido hasta ahora. No creo que "el elegido", lo haya sido para hacer la revolución y cambiar esta sociedad. ;D

"El elegido" y las mujeres. O por qué debe la mujer sacrificarse.

"El elegido" y las mujeres. O por qué debe la mujer sacrificarse. Impresionante foto publicada en www.elpais.es.

Un triste ejemplo de cómo la mujer, o determinadas clases sociales, son ignoradas hasta hacerlas desaparecer por la costumbre, el desprecio...

Pero también es curiosa la forma de expresarse de "el elegido" (M. Rajoy). Pretende que "las mujeres compaginen la maternidad con el trabajo" (fuente: elpais.es). Claro, como hoy tocaba la mujer trabajadora... Pero resulta, que si adaptamos la legislación laboral para que "las mujeres compaginen la maternidad con el trabajo", a lo mejor a los señores empresarios les sigue interesando más contratar hombres antes que a mujeres.

Los problemas nunca se solucionan sin un concepto global de las situaciones. Y en este caso (está claro que transcurrida una primera etapa), los hijos suelen ser responsabilidad de dos. Creo que cualquiera, hombre o mujer, habría preferido escuchar "la paternidad y la maternidad sean compaginadas con el trabajo". Porque la paternidad y la maternidad, van más lejos del primer año de vida de un niño (muuuuucho más lejos), y es esto lo que está más descuidado en la actualidad.

Creo que "el elegido", como el barrendero de la foto, mira hacia donde quiere mirar, y hecha el polvo sobre lo que no quiere ver.