Blogia
elhombredelasnieves

"El elegido" y las mujeres. O por qué debe la mujer sacrificarse.

"El elegido" y las mujeres. O por qué debe la mujer sacrificarse. Impresionante foto publicada en www.elpais.es.

Un triste ejemplo de cómo la mujer, o determinadas clases sociales, son ignoradas hasta hacerlas desaparecer por la costumbre, el desprecio...

Pero también es curiosa la forma de expresarse de "el elegido" (M. Rajoy). Pretende que "las mujeres compaginen la maternidad con el trabajo" (fuente: elpais.es). Claro, como hoy tocaba la mujer trabajadora... Pero resulta, que si adaptamos la legislación laboral para que "las mujeres compaginen la maternidad con el trabajo", a lo mejor a los señores empresarios les sigue interesando más contratar hombres antes que a mujeres.

Los problemas nunca se solucionan sin un concepto global de las situaciones. Y en este caso (está claro que transcurrida una primera etapa), los hijos suelen ser responsabilidad de dos. Creo que cualquiera, hombre o mujer, habría preferido escuchar "la paternidad y la maternidad sean compaginadas con el trabajo". Porque la paternidad y la maternidad, van más lejos del primer año de vida de un niño (muuuuucho más lejos), y es esto lo que está más descuidado en la actualidad.

Creo que "el elegido", como el barrendero de la foto, mira hacia donde quiere mirar, y hecha el polvo sobre lo que no quiere ver.

0 comentarios